¿Tiene utilidad el hilo dental?

Si, por eso se recomienda la limpieza con hilo dental diario y especialmente a la noche. Se puede usar hilo o cinta dental. Ambos sirven para limpiar los puntos de contacto y limpiar también el espacio interdentario y así prevenir las caries de punto de contacto. Es recomendable el uso del mismo desde muy pequeños para concientizar sobre el mismo es pacientes muy jóvenes.

  1. Corte aproximadamente 20 cm de hilo dental y enrolle en su dedo indice la mayor parte .
  2. Enrolle muy poco en el mismo dedo de la mano opuesta. Este dedo puede ir recogiendo el hilo dental a medida que se va usando.
  3. Tensar un sección del hilo de unos 2 a 3 cm de hilo dental utilizando los dedos pulgares y los índices.
  4. Introducir el hilo entre el espacio entre diente y diente con un suave movimientos. Cuando el hilo dental se encuentre dentro de la zona interdentaria, se ejerce una fuerza de ir y venir similar a los zapatos cuando los lustramos. Hay que tener cuidado en no cortar la encía por imprudencia en su presión y dirección. Recordemos que espacio formado es triangular, donde el medio de ese triángulo es la encía (se debe saltear para no lastimar), De un lado del triángulo y del otro lado opuesto de la base.
  5. Al finalizar de frotar el hilo dental en ese espacio de esas dos piezas, lo retiramos y cambiamos a otro espacio de dos piezas dentales.
  6. Repita estas operaciones con el resto de los dientes, utilizando un trozo limpio de hilo dental para cada uno.

Etiquetas: , , , , ,