Antonio J. Guardo (h)

1929 – Egresa de la Escuela de Odontología de Buenos Aires
1933 – Presenta su Tesis de Doctorado
1938 – Asume como Jefe de Clínica de la Cátedra de Ortodoncia, a a cargo del Prof. Dr. Juan Ubaldo Carrea y luego del concurso otiene el cargo de Profesor Adjunto
1940 – Se recibe como Docente libre.
1947 – Profesor Titular de Ortodoncia con Odontología Legal. Asume como primer decano en la Facultad de Odontología de Bs. As.
1972 – Obtiene su título de Médico, UBA.
1980 – Se jubila siendo declarado Profesor Emérito.
Autor de varios libros sobre Ortodoncia clínica. Inauguró en la Cátedra los cursos de especialista en Ortodoncia. Fue Académico fundador y Jurado de académicos de la Academia Nacional de Odontología. La gestión del Dr. Guardo como Interventor fue proficua. Se creó la insignia de la Facultad y el distintivo; se habilitaron los premios; se crearon la Cátedra de Paradentosis y el Curso de Asistentes Dentales. Su acción en el aspecto cultural fue muy importante. Desfilaron por la Facultad conferencistas, artistas plásticos, músicos y literatos. Un despliegue de valores intelectuales, representativo de los medios culturales (OWS. Rev. Mus. Dic. 009). Aficionado a la pintura, difundió en América Latina y Europa la imagen de Santa Apolonia, patrona de los odontólogos.